Feb
3
4:30 pm16:30

Tarea 2

 

Tarea 2

Para esta semana tienen que trasladar toda su página a SmallVictori.es

Para esta segunda tarea, ya debe de haber un proceso de edición de sus proyectos con base en lo discutido en clase.

Seleccionen el template que más les guste porque es el que vamos a trabajar durante varias clases y si lo deciden, lo que queda del semestre. Revisen los ejemplos dentro de la página.

Lecturas:

Athelic Aesthetics - Brad Troemel

Digital Divide - Clair Bishop

Jan
27
4:30 pm16:30

Tarea 1

 

Tarea 1

Para esta primera semana vamos a realizar 3 tareas que van a ser la base de la planeación del semestre. La primera tiene que ver con generar el esqueleto del portafolio que vamos a trabajar el resto del semestre y las otras dos con publicar ese esqueleto. 

La primera parte consistirá en generar un listado de todos los proyectos que vas a trabajar durante el semestre y establecer el estatus de cada proyecto. Dejo un documento muestra que recomiendo seguir lo más que se pueda (obviamente adaptándolo a sus necesidades). Ese listado debe de estar hecho en Google Docs y el documento debe de estar compartido conmigo (ilopezv@unarte.edu.mx). El título del documento debe de ser _tunombre_planeacion_portafolio.xlsx

Una vez terminado ese listado, vamos a crear dos publicaciones para tener una vista previa de lo que es tu portafolio hasta ahorita. Para esto debes de documentar todas tus piezas con al menos tres fotos por pieza (puedes tomar las fotos con tu celular o simples screenshots, la resolución y calidad no importan en este momento).

La primera publicación es análoga, vamos a tener que imprimirla. Para esta publicación tienes que crear un zine en tamaño media carta de tu portafolio. Se evaluará el diseño de portada a contraportada. Se requieren dos copias.

Ten unas consideraciones al diseñarlo:

  • Lo más fácil es no tener rebases para que no necesites refinar tu impresión.

  • Cambiando el papel cambias el diseño.

  • Haz un dummy antes y utiliza la opción de Armar Booklet con impresora Postscript.

  • Puedes utilizar grapas, hilos o ligas para unirlo.

  • Si puedes, consigue un doblador de hueso para hacer los dobleces de tus páginas.

Una vez terminada esta publicación, te toca hacer la publicación digital. Para esta publicación vamos a hacer un zip en el que vas a guardar todos tus archivos. El órden y la estructura es tu decisión, sé creativo y aprovecha la plataforma. Una vez terminado tu zip, compártelo con toda la clase utilizando Dropbox o WeTransfer. 

Revisa estas referencias:
Library of the Printed Web #3
Platform Poetics